Corte Suprema acoge recurso de protección y ordena retiro de cámara oculta en el sector de duchas de funcionarias de Gendarmería

La instancia judicial determinó que el actuar de la Dirección Regional de Gendarmería de Antofagasta fue irracional pues amenaza la vida privada y el derecho a la honra de cada funcionaria

Por Aton

La Corte Suprema ordenó desactivar y retirar una cámara oculta que estaba en el sector de las duchas de funcionarias de Gendarmería que se desempeñan en el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

De forma unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal acogió el recurso de protección interpuesto por ocho funcionarias que fueron grabadas con dicha cámara, en contra de la Dirección Regional de Gendarmería de Antofagasta.

En la resolución, la Corte Suprema determinó que el actuar de la Dirección Regional de Gendarmería de Antofagasta fue irracional pues amenaza la vida privada y el derecho a la honra de cada funcionaria, por lo que ordenó que el dispositivo fuera desactivado y retirado del lugar.

"Se acoge el recurso de protección deducido, disponiéndose, en su lugar, que la recurrida arbitrará las medidas para el efectivo retiro y desactivación de la cámara objeto del recurso", señala la resolución.

El fallo agrega que la Dirección Regional de Gendarmería de Antofagasta "asegurará la reserva y control de las imágenes capturadas con la misma, y dispondrá su entrega al Ministerio Público para los fines a que hubiere lugar. Además, dará cuenta de todo lo realizado de manera pormenorizada a las recurrentes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo