Noticias

Admisión: Cruch reconoce caída de la página del Demre y llama a la calma

Desde la entidad señalaron que “todavía es temprano, por así decir, para ponerse nervioso con la postulación”.

Una serie de denuncias se tomaron las redes sociales esta mañana. ¿La situación? Dificultades para acceder al portal del Demre e iniciar el tan anhelado proceso de postulación a la educación superior. Durante la presentación de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018, el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, se refirió al problema.

Cabe destacar que el problema que ha experimentado la página web del Demre ha impedido que algunos estudiantes puedan ingresar a realizar sus postulaciones. Sin embargo, desde el Crush señalaron que «todavía es temprano, por así decir, para ponerse nervioso con la postulación».

Inconvenientes de fuerza mayor

Durante la mañana el portal del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) desplegó un mensaje referido al problema en el que se indica que el periodo de postulación estará activo hasta el 30 de diciembre y que han tenido «inconvenientes de fuerza mayor».

Sobre esta situación, el rector Valle añadió que «el tiempo perdido será recuperado», planteando que se ampliará el plazo de postulación. Valle aprovechó de hacer hincapié en que todavía quedan varios días para postula.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos