Noticias

Tiene 27 años y gana $10 millones al mes: hija de un amigo de Piñera fue designada como agregada comercial en NY

Se trata de Fernanda Bachelet Coto, hija de un ex socio del Mandatario, quien tiene un año y medio de experiencia laboral y recibió una capacitación de un mes, tras ser designada.

Un año y medio de experiencia laboral tiene Fernanda Bachelet Coto, quien con sólo 27 años fue designada como agregada económica en Nueva York, lo que la hace ganar $10.350.000, (son US 15.000). El nombramiento de parte del gobierno de Sebastián Piñera se hizo en octubre, pero recién se conoció en la prensa este miércoles.

Su designación llamó la atención pues Fernanda es hija de Ricardo Bachelet Artigues, un viejo amigo y socio del Presidente. Además, es primo en segundo grado de la ex mandataria Michelle Bachelet, según reportó La Tercera.

Corta experiencia laboral

En términos laborales, Fernanda posee el título de ingeniera comercial, el que consiguió hace dos años atrás luego de titularse en la Universidad Católica. No tiene registrados postítulos, aunque sí una experiencia laboral de un año y medio en CMR Falabella.

En la publicación se consultó al director de Promoción de Exportaciones ProChile, Jorge O´Ryan, quien indicó que “esa fue una designación dentro de las facultades que tiene el Presidente de la República».

Capacitación de un mes

Respecto a si recibió una capacitación, O´Ryan aseguró que Fernanda sí recibió instrucciones del Gobierno.

“Aquí se le hizo un coaching durante un mes, nosotros necesitábamos un perfil joven porque Nueva York tiene mucho que ver con industrias creativas, innovación y emprendimiento. Y es tan bien lo que lo ha hecho, que tenemos felicitaciones internacionales. Por ahí tengo las cartas del director de ProPerú destacando el gran trabajo que ha hecho Fernanda”, precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos