Mundo

La victoria navideña de la comunidad LGBTI: Tailandia aprueba ley que reconoce el matrimonio igualitario

Sería el primer país asiático en dar el paso a la unión legal entre dos personas del mismo sexo

Un suceso histórico se registró en Tailandia luego que el Gobierno, el día de ayer, aprobara una legislación que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tailandia será el primer país de Asia en reconocer legalmente este derecho entre parejas homosexuales cuando se complete toda la tramitación, confirmaron fuentes oficiales.

El portavoz del gobierno tailandés, Apichat, declaró que el Ejecutivo aprobó la Ley de Unión Civil el día de Navidad, fecha no festiva en Tailandia.

El funcionario ha indicado que todavía no hay una fecha concreta para el debate de aprobación de esta legislación en el seno de la Asamblea Legislativa Nacional. La razón de la demora es porque el Consejo de Estado está revisando los detalles de la ley.

Por otro lado la Asamblea tailandesa aprobó también la ley del uso de la marihuana y Kratom (un árbol del sudeste asiático cuyas hojas se emplean como analgésico o narcótico) con fines medicinales y de investigación, convirtiendo a Tailandia en el primer país del Sudeste Asiático con una norma de esa clase; uniéndose a Canadá, Australia, México, Brasil y algunos estados de Estados Unidos.

Según la reforma, la posesión de las dos sustancias será legal en cantidades necesarias para tratamientos junto a prescripción o certificado emitido por médicos, dentistas y especialistas de medicina tradicional o indígena.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos