40 nuevos Liceos Bicentenario beneficiarán a 32 mil estudiantes: Mineduc hará énfasis en la formación técnica

Un total de 271 liceos técnicos postularon a la Red de Liceos Bicentenario durante el período de convocatoria que se extendió entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre de 2018. Las regiones con mayores postulaciones fueron la Región Metropolitana (72); Araucanía (34); y Bío Bío (26).

Por Agencias

Un total de 32 mil estudiantes beneficiarán los 40 liceos técnico profesional que se transformarán en Liceos Bicentenario en 2019, informó este jueves el Ministerio de Educación.

Se trata de la primera etapa de una red de 300 liceos de excelencia, y que tendrá foco en la Formación Técnico Profesional.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, valoró la alta convocatoria que tuvo el primer llamado, que alcanzó más de 270 postulantes de todo el país, y comentó que ahora se realizará un importante trabajo con los liceos escogidos.

Un total de 271 liceos técnicos postularon a la Red de Liceos Bicentenario durante el período de convocatoria que se extendió entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre de 2018. Las regiones con mayores postulaciones fueron la Región Metropolitana (72); Araucanía (34); y Bío Bío (26).

Liceos Bicentenario AGENCIA UNO

“Los 40 liceos seleccionados deben poner en marcha su propuesta de mejora, tanto en los aspectos pedagógicos como en lo que se refiere a la formación técnico profesional. Siguiendo la política ya implementada de los Liceos Bicentenario, el liderazgo directivo y el compromiso de las comunidades son aspectos esenciales para alcanzar altos estándares académicos e implementar procesos efectivos, propios de una Formación Técnico Profesional moderna”, explicó el funcionario.

Los nuevos Liceos Bicentenario forman parte de la Agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico Profesional, que propone acciones concretas de corto, mediano y largo plazo, para mejorar la calidad de la Educación Técnica con énfasis en la articulación de la Educación Media TP, la Educación Superior TP y el sector productivo.

“A través de los Liceos Bicentenario queremos dotar de más capacidades al sistema de Formación Técnico-Profesional para que los estudiantes reciban las competencias y habilidades requeridas por el sector industrial”, señaló el subsecretario Figueroa. En esta línea, a un Liceo Bicentenario Técnico Profesional se le exigirá a) asegurar que los estudiantes alcancen niveles de aprendizaje adecuados; b) construir un fuerte vínculo con la empresa y el territorio; c) y generar las oportunidades para la continuidad de estudios en la educación superior.

Del total de postulaciones se seleccionó a 40 establecimientos para ser Liceo Bicentenario. Cabe destacar queel 68% son municipales, 23% particular subvencionado y 10% de administración delegada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo