Antes y después de navidad los australianos han sufrido una brutal ola de calor, situación que registrará temperaturas máximas de 49 grados en los próximos días.
PUBLICIDAD
El jueves por la mañana, la oficina de meteorología pronosticó un máximo de 49 grados para Marble Bar y Pannawonica en la región de Pilbara, al oeste del país. Solo 2 grados menos que el récord de 50 grados registrado en 1960.
#Heatwave conditions are being experienced across large parts of the country. Temperatures peaked at 49.1°C at Marble Bar (WA). Heatwave conditions occur when both maximum and minimum temperatures remain well above average for the time of year https://t.co/qCG9wWrJ8U pic.twitter.com/rRC7mGZn8h
— Bureau of Meteorology, Australia (@BOM_au) December 27, 2018
El calor extremo va desde el oeste del país hasta partes de Queensland, en el centro. Las temperaturas en el sur están entre 10 y 14 grados por encima del promedio, reseñó la Oficina Australiana de Meteorología.
Con la ola de calor, los niveles de ozono comenzaron a crecer con lo cual se emitieron alertas por la calidad del aire.
El director ejecutivo de NSW Health, Jeremy McAnulty, dijo que la exposición al ozono irrita los pulmones, por lo que las personas con asma y otras sensibilidades deberían tener más cuidado.
También se emitieron advertencias de peligro de incendios severos para grandes partes del país.
PUBLICIDAD
Y, de acuerdo con las últimas previsiones de la Oficina de Meteorología, no hay un final para la ola de calor a la vista.
Se advirtió a los australianos que esperen condiciones extremas similares en los próximos meses.