Noticias

Argentina hizo justicia en caso “Conchy” Arregui: cadena perpetua para esposo que la mató

El esposo de Concepción Arregui ya había confesado que mató a su mujer a balazos y luego la envió al fondo de un lago amarrada con cemento.

Cadena perpetua. Esa fue la condena que le dictaron a Roberto Audano (71), el argentino que confesó haber matado a su esposa Concepción «Conchy» Arregui (59 al momento de su muerte) en febrero pasado en la localidad de Potrerillos, en Mendoza.

Según indicó el Diario UNO de esa ciudad, la condena se dio por un acuerdo al que llegaron tanto el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, como el defensor de Audanom Federico Forgione. ¿La razón? La misma confesión que ya había hecho Audano respecto a la autoría de los hechos.

A la luz de estos hechos, el juez Jorge Coussirat confirmó el acuerdo y con ello, Audano quedó en prisión cumpliendo la cadena perpetua. Además, como la pena es resultado de un acuerdo, es inapelable por lo que aquí se acaba el caso.

Los hechos

Cabe recordar que «Conchy» Arregui, la prima de Carolina Arregui, desapareció cuando intentaba viajar a Chile en febrero pasado. Tras días de búsqueda, las pistas apuntaron a la responsabilidad de Audano quien, en principio, negó su participación en la desaparición de la mujer.

La búsqueda se intensificó con el paso de los días y después de varias semanas fue que el viudo confesó no sólo que había matado a «Conchy» a balazos, sino que también la intentó hacer desaparecer lanzándola a un lago amarrada con pesas de cemento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos