Noticias

Seguirá cumpliendo los 16 años de cárcel: Corte Suprema ratificó la condena contra el ex frentista Jorge Mateluna

El máximo tribunal desestimó el recurso de revisión por parte de la defensa de Mateluna. A él se le imputó un robo bancario en 2013, cuestión que niega tajantemente.

La Corte Suprema ratificó este jueves la condena a 16 años de cárcel para el ex frentista Jorge Mateluna. Esto, porque la máxima corte desestimó el recurso de revisión que la defensa del acusado interpuso en mayo.

La condenada de Mateluna se debe al robo de una sucursal del Banco Santander en Pudahuel, y que fue perpetrado en 2013. Un año más tarde se decidió la condena para el ex frentista, sin embargo, la defensa pide la anulación de la sentencia por falsificación de pruebas.

Davor Harasic, su defensor y ex decano de Derecho en la U. Chile, fue quien presentó el recurso. En él, se pedía la nulidad debido a que, sostienen, hubo alteración de grabaciones y evidencia fotográfica para inculpar a Mateluna.

Y si bien la Sala Penal de la Corte declaró admisible la medida, en la audiencia de hoy cerró la posibilidad de una anulación de la condena. El caso cobró más trascendencia el pasado 5 de julio, día en que se formalizó al capitán de Carabineros Juan Muñoz, por falsificación de documento público. Eso ocurrió en una rueda de reconocimiento, donde una víctima identificó a otro sujeto como culpable, pero en el informe Muñoz dijo que se había identificado a Mateluna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos