Economía

Dólar otra vez al borde de los $700

Expertos indican que evolución del billete verde dependerá de lo que pase con China y la guerra comercial.

El dólar comienza a cerrar el año y lo hace acercándose nuevamente a la barrera de los 700 pesos, distante de los 600 pesos con lo que partió este 2018.

Esta jornada, la moneda estadounidense cerró las transacciones en $697,50 comprador y $697,80 vendedor, aumentando $4,10 y revirtiendo la baja con la que partió el día.

De acuerdo al análisis de Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, «se produce netamente por compras institucionales a nivel local. A pesar de la fuerte subida el número de transacciones es muy similar a la de ayer  ( sobre 2.000) y los montos operados superan levemente los volúmenes de ayer».

En tanto, César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, «mientras la incertidumbre respecto de la salud de la economía china se mantenga el dólar continuará en el corto plazo con presión alcista».

Pese a ello, Quezada afirma que espoco probable un tipo de cambio local cotizando sobre los $700 en las próximas sesiones, «debido a la posible recuperación en el precio del cobre para las próximas sesiones, tras un posible acuerdo en la guerra comercial entre EEUU y China y la debilidad del dólar a nivel internacional».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos