Noticias

¡Aguas, aguas! Intendencia informa que hay sólo una fiesta de Año Nuevo autorizada en Santiago

Desde la Intendencia Metropolitana indicaron que hay solicitud de 10 eventos masivos, entre ellos en de la Torre Entel, que están pendientes. Además, hay 22 solicitudes de lanzamiento de fuegos artificiales que debe visar el OS11 de Carabineros. Este es el panorama actual.

A sólo cuatro días de que se acabe este 2018, sólo una fiesta de Año Nuevo está autorizada hasta el momento en Santiago. Es uno de casi una treintena de eventos masivos y shows de pirotecnia, según indicaron desde la Intendencia de Santiago.

PUBLICIDAD

Fue la propia Karla Rubilar quien indicó que «hemos recibido la solicitud de 10 eventos masivo que están en trámite y que en los próximos días debiéramos entregar las respuestas. Ya tenemos la primera fiesta autorizado, que es la de La Granja».

Este evento se realizará el sábado 29 de diciembre, a las 23:30 en el sector de calle Mañío, Parque Brasil y considera lanzamiento de fuegos artificiales. Es el primero de una veintena de eventos de ese tipo que, en la parte pirotécnica, deben contar con la autorización de Carabineros.

Recomendado

«En el caso de los espectáculos pirotécnicos, la autorización no se realiza por la Intendencia, sino que por el OS11 de Carabineros y hay 22 solicitud ingresadas. Esperamos poder comunicar a la brevedad cuáles son los eventos de pirotecnia», precisó Rubilar.

Plazo

De todas formas, para no aguar las fiestas a quienes quieren despedir pronto este 2018, Rubilar indicó que se autoimpusieron un plazo para entregar las novedades.

«Nos autoimpusimos un plazo final del día sábado para informar las autorizaciones o rechazos a fin de que la ciudadanía pueda comprar de forma informada y no tengamos episodios similares a los que vivimos en años anteriores donde las fiestas se habían vendido y se suspendieron el mismo día del evento», agregó la intendenta.

Fuegos artificiales

En Santiago, además de la Torre Entel, los otros puntos son el Estadio Nacional en Ñuñoa; el cerro Renca donde Quilicura y la ex comuna «que la lleva» se unirán para sorprender a sus vecinos con pirotecnia; el parque San José de María, de Vitacura; y el Parque de la Chilenidad, en Lo Barnechea.

La Cisterna, Las Condes, San Bernardo, Huechuraba, Providencia y Pudahuel también tendrán sus propios shows.

Ya para los límites de la región, se encuentran Lampa, que usará su medialuna como punto de lanzamiento; Colina, que hará lo propio en el Cerro Comaico, mientras que en Peñaflor hará lo propio en su plaza de armas.

El resto de las solicitudes corresponde a eventos privados.

Tags

Lo Último