Noticias

Nuevo paro portuario a días de Año Nuevo: EPV asegura que 100% de los trabajadores recibió aguinaldo

Desde la compañía que concesionó el puerto a TPS indicaron además que 90% de los movilizados se ha suscrito a los préstamos prometidos.

A sólo cuatro días de la llegada de 2019, los trabajadores portuarios eventuales volvieron a amenazar con paros y movilizaciones, que influirían en la celebración de las fiestas de fin de Año. ¿La razón? Acusan que pese a los acuerdos a los que se llegó el viernes pasado, no todos los puntos se están cumpliendo. Para la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), eso no es así.

Raimundo Cruzat, presidente de EPV declaró que la totalidad de trabajadores portuarios que figuraban en las listas de empleados eventuales al 15 de noviembre, un día antes que empezara tanto el paro como las movilizaciones, recibieron ya los aguinaldos de Navidad.

Declaraciones

«El 100% de los trabajadores que estaba en las listas del trabajo el 15 de noviembre, antes que empezara el paro, ha recibido un aguinaldo. Y respecto a los préstamos, 90% de los trabajadores se han suscrito», afirmó Cruzat.

Respecto a este último punto, tales préstamos fueron parte del acuerdo que terminó con el paro el viernes pasado. En ese sentido, Cruzar reconoció que ha habido problemas. «Aquellos casos puntuales están siendo catastrados y analizados por EPV», agregó.

Por último, pidió evitar la intransigencia. «Hay que recordar que esto se firmó el viernes a las 18:00, que tuvimos el 25 feriado, así que desde el punto de vista administrativo tampoco es tan fácil», declaró Cruzat.

Cabe mencionar que EPV es la entidad que concesionó los puertos de Valparaíso, entre ellos la Terminal 1 que quedó en manos de TPS. Los trabajadores de esta última compañía son los que se movilizaron durante más de un mes y que estarían otra vez amenazando con paros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos