Capturan a uno de los frentistas que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad en una canasta en 1996

Se trata de Pablo Muñoz Hoffmann, quien fue detenido en Washington. La información fue confirmada por el ministro en visita, Mario Carroza.

Por Jaime Liencura

A días de cumplirse 22 años de la operación "Vuelo de Justicia", una donde cuatro ex miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (Fpmr) terminaron fugándose de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en una canasta tirada por un helicóptero, en Estados Unidos se detuvo a uno de los que se escapó en esa ocasión.

Se trata de Pablo Muñoz Hoffmann, uno de los frentistas que en 1996 subió a la canasta junto a Mauricio Herández Norambuena (Comandante Ramiro), Ricardo Palma Salamanca y Patricio Ortíz Montenegro, todos condenados por crímenes políticos.

Confirmación

La información la entregó el ministro en visita Mario Carroza, quien aseguró que la detención se produjo en Washington, EEUU.

Cabe mencionar que Muñoz estuvo en la CAS luego de ser declarado culpable por la muerte del coronel Luis Fontaine. Además, pesaba sobre él la imputación de un atentado frustrado contra Gustavo Leigh Guzmán en 1990. Este, que formó parte de la Junta de Gobierno durante la dictadura de Pinochet, se salvó aunque las heridas con las que quedó posiblemente influyeron en su deceso ocurrido en libertad en 1999.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo