Mundo

Datos de casi mil desertores norcoreanos robados: Corea del Sur denuncia ataque cibernético

Nombres, domicilios y fechas de nacimiento fueron robados

Corea del Sur informó el viernes que está respondiendo a un ataque cibernético que robó los nombres y direcciones de casi mil desertores norcoreanos que se establecieron en el Sur.

Una oficina regional del centro de reasentamiento Hana informó que ha estado notificando a los desertores afectados después de descubrir la semana pasada que una de sus computadoras fue intervenida en algún momento alrededor de noviembre.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que los nombres, domicilios y fechas de nacimiento de 997 desertores que viven en la región sureste del país fueron robados. La policía está investigando el ciberataque, pero aún no ha identificado la fuente.

El ministerio dijo que no ha encontrado más signos de hackeos o filtración de datos después de investigar las oficinas de Hana en todo el país a principios de esta semana. Hana tiene 25 oficinas en Corea del Sur para brindar asistencia a los desertores norcoreanos que se reasentaron en este país.

Unos 30.000 norcoreanos han huido a Corea del Sur, en su mayoría a través de China, desde el final de la Guerra de Corea de 1950-1953.

En los últimos años, Seúl ha acusado a Pyongyang de lanzar atacar sitios web de empresas y del gobierno surcoreano, pero el Norte lo niega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos