"Enviar humanos a Marte es casi ridículo": ex astronauta cuestiona a la Nasa

Dos ex astronautas comentan las posibilidades que implica que la agencia pise suelo marciano

Por Agencias

Bill Anders, ex astronauta y piloto del módulo lunar Apolo 8 de la Nasa; quien llevó a cabo la primera misión que orbitó la Luna, opina que es «estúpido» y «casi ridículo» planear misiones humanas a Marte.

En una entrevista con BBC Radio 5 Live, Anders dijo que es un "gran partidario" de los programas espaciales no tripulados, "principalmente porque son mucho más baratos". Dijo que el apoyo público simplemente no alcanza para financiar misiones humanas mucho más caras. “¿Cuál es el imperativo? ¿qué nos empuja a ir a Marte?” dijo, y agregó: “no creo que el público esté tan interesado”.

Sin embargo, su compañero de tripulación, Frank Borman, el comandante del Apolo 8, alcanzó un tono un poco más optimista.

“No soy tan crítico con la Nasa como Bill, dijo a la BBC Radio 5 Live. Creo firmemente que necesitamos una exploración robusta de nuestro Sistema Solar y creo que el hombre es parte de eso”, añadió Borman.

Por los momentos, la Nasa ha desplegado dos rovers en la superficie de Marte, a saber, Opportunity y Curiosity, que envían señales a la Tierra. Su exploración más reciente en Marte es el aterrizaje de la nave espacial InSight el 26 de noviembre, que está diseñada para estudiar el interior profundo del planeta rojo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo