Mundo

“Mejor evitemos esto”: Japón acusa a destructor de Corea del Sur de bloquear el radar de uno de sus aviones

Bloquear un radar de control de incendios se considera un acto hostil y Tokio ya protestó.

Japón publicó imágenes de video para demostrar que un buque de guerra surcoreano supuestamente bloqueó su radar de control de incendios en un avión de combate frente a la costa norte del país, el último suceso en una fila creciente entre los dos vecinos asiáticos.

El video de 13 minutos del Ministerio de Defensa, publicado en su sitio web el viernes, contenía las voces de los miembros de la tripulación japonesa que pedían aclaraciones al destructor, pero no obtuvieron respuesta.

«Contacto FC… mejor evitemos esto… colocaremos distancia», se escucha decir a los pilotos del avión nipón.

Japón alega que la semana pasada el destructor surcoreano bloqueó repetidamente su radar en el avión japonés frente a su costa norte. Bloquear un radar de control de incendios se considera un acto hostil y Tokio ya protestó.

Respuesta de Corea del Sur

Seúl niega la acusación y dijo que su buque de guerra utilizó una cámara óptica mientras rescataba a un barco pesquero norcoreano en peligro.

«El video sólo muestra el avión que circula sobre el mar y los pilotos que tienen una conversación, que desde un punto de vista normal y sensato difícilmente puede verse como una evidencia objetiva de que la nave bloqueó su radar», expuso la vocera del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Choi Hyun-soo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos