Noticias

Juzgado de Garantía de Santiago aplicó “arresto domiciliario” a 5 de los 7 agresores de los Carabineros

La intendenta regional, Karla Rubilar llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía, donde informó que interpondrá una querella criminal en contra de las personas imputadas por las agresiones a los funcionarios policiales.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de 5 de los 7 imputados de las agresiones que recibieron funcionarios de Carabineros en medio de la marcha realizada en el centro de Santiago, por la muerte de Camilo Catrillanca.

PUBLICIDAD

En la audiencia de este viernes, la detención se declaró legal por parte del magistrado, que decidió establecer la mencionada cautelar, pese a la negativa del Ministerio Público, que formalizó a los acusados, entre otros delitos, por homicidio frustrado.

Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte decidió apelar en la misma audiencia a la Corte de Apelaciones de Santiago, por lo que los imputados quedaron en prisión preventiva hasta el lunes, cuando se resuelva el recurso del Ministerio Público.

Recomendado

Cabe mencionar que está en recuperación en el hospital de Carabineros, el cabo 1° Henry Canío Canío, quien quedó inconsciente tras la golpiza sufrida por parte de los manifestantes. Por su parte, los carabineros Eduardo Córdova, Alfredo Castro, Gustavo Toro y Jonatan Pérez fueron dados de alta.

Por su parte, la intendenta regional, Karla Rubilar llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía, donde informó que interpondrá una querella criminal en contra de las personas imputadas por las agresiones a los funcionarios policiales.

Tags

Lo Último