Noticias

Prepárense, regiones: dos millones de santiaguinos en 553 mil autos los visitarán en Año Nuevo

Para agilizar el tránsito en la carretera, se implementarán medidas especiales. También se hace el llamado a considerar más tiempo de traslados.

Atentos, ciudadanos de regiones: para celebrar la llegada del Año Nuevo, cerca de dos millones de santiaguinos saldrán de la capital para visitarlos. Según las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, se estima que ya en los próximos minutos comience un éxodo de 553 mil autos.

PUBLICIDAD

Para prevenir el caos vial en las carreteras, desde el Ministerio de Obras Públicas llamaron a planificar el viaje.

En ese sentido, indicaron que los peajes en  Troncal Angostura de la Ruta 5 Sur, Lo Prado y Zapata dela Ruta 68 y en plaza troncal Melipilla 1 para las rutas 78 y 5 Norte se aplicará un cobro de sólo $1.000 para quienes viajen este sábado 29 desde las 06:00 hasta las 11:00.

Recomendado

https://twitter.com/mop_chile/status/1078677566490374144

En algunas de estas carreteras se incluye un plan de ampliación de pistas de 3×1, todo para agilizar el tránsito.

Fiscalización

Desde Transportes, por otra parte, pidieron conducir con precaución, sin alcohol y sin exceder el límite de velocidad, todo para evitar accidentes.

Asimismo, indicaron que junto a organismos de fiscalización están trabajando «a lo largo y ancho de todo Chile controlando la salida masiva de personas en buses».

Considerar más tiempo en las mismas regiones

Por otra parte, considerando el alto flujo que se estima para esta fecha en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar o Concón, se recomienda a los mismos habitantes de estos lugares a considerar más tiempo en el desplazamiento en la urbe.

Ello pues los santiaguinos podrían aumentar los traslados normales, a propósito del aumento del parque automotriz que se registra para esta fecha.

Tags

Lo Último