Inconsciente. Así quedó Henry Canio Canio, el cabo primer de Carabineros que fue brutalmente agredido en la tarde de este jueves en el Paseo Ahumada por un grupo de desconocidos que llamó a una manifestación por redes sociales, para quejarse respecto a cómo se ha tratado el caso del asesinato de Camilo Catrillanca.
PUBLICIDAD
Fueron 20 minutos en los que el oficial perdió el conocimiento y, a causa de los golpes, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde se mantiene policontusos y con estrés postraumático.
Declaraciones del Mandatario
«Condeno con indignación cobarde y brutal agresión sufrida ayer por cinco carabineros en Santiago por parte de verdaderos delincuentes», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
«Manifiesto mi aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros que, con dedicación y compromiso, cumplen el deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos», agregó, sugiriendo que en este caso hubo un desconocimiento a la autoridad.
Condeno con indignación cobarde y brutal agresión sufrida ayer x 5 carabineros en Stgo por parte de verdaderos delincuentes. Manifiesto mi aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros que, con dedicación y compromiso, cumplen deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) December 28, 2018