Noticias

Ola de violencia contra Carabineros por asesinato de Catrillanca deja triste balance: van nueve funcionarios lesionados

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que también se registraron uniformados lesionados en Victoria y Collipulli, además de Santiago.

La ola de protestas convocadas por redes sociales para condenar el asesinato por la espalda de Camilo Catrillanca dejó un triste balance a nivel nacional. No son cinco, sino que nueve uniformados los que se han reportado como lesionados hasta este momento, según indicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Según la autoridad, además del cabo primero Henry Canío Canío y otros cuatro uniformados que fueron golpeados en Santiato, a nivel país también se reportaron dos policías lesionados en Victoria y dos más en Collipulli, ambas comunas de la Región de La Araucanía.

Declaraciones

«Nuestra total condena a los violentos y cobardes ataques sufridos por Carabineros en el día de ayer . Dos Carabineros en Victoria , dos en Collipulli y cinco en Santiago . Nuestra solidaridad y aprecio a nuestros Carabineros que cumplen con su deber para nuestra tranquilidad», escribió el titular de la cartera del Interior en su cuenta de Twitter.

Sus palabras se suman a las del Presidente Sebastián Piñera quien, a través de la misma red social, indicó que «condeno con indignación cobarde y brutal agresión sufrida ayer» por los oficiales que fueron golpeados en Santiago.

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1078632515198423040

Detenidos

Cabe mencionar que sólo en Santiago las autoridades informaron de siete personas detenidas. No obstante, este número podría crecer con el paso de las horas, debido a las múltiples grabaciones del hecho, donde aparecen los agresores a rostro descubierto.

Carabineros, de hecho, ya trabaja en la identificación de más responsables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos