Nacional

Funcionario de la PDI repelió “portonazo” a tiros y mató a uno de los asaltantes

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en San Miguel, cuando la pareja fue interceptada por cuatro sujetos que se movilizaban en un automóvil del cual bajaron tres individuos armados que los amenazaron para robarles.

Un funcionario de la PDI repelió a balazos un intento de robo de su vehículo, este viernes en la madrugada, cuando llegaba a su domicilio junto a su polola en la comuna de San Miguel de la capital. Uno de los delincuentes resultó muerto, mientras que otro sujeto quedó herido.

De acuerdo a la información policial, el hecho se registró a las 2 horas de hoy en calle 1ª Transversal, cuando el detective de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) procedía a ingresar a su condominio en compañía de su polola.

Sorpresivamente, la pareja fue interceptada por cuatro sujetos que se movilizaban en un automóvil del cual bajaron tres individuos armados que los amenazaron para robarles. Sin embargo, el detective se identificó como funcionario de la PDI y los enfrentó.

Los delincuentes se dieron a la fuga, pero el detective salió en su persecución e hizo uso de su arma de fuego. En el tiroteo, uno de los sujetos recibió un impacto en el tórax que le provocó la muerte, mientras que un segundo individuo recibió un tiro en un hombro, por lo que fue internado en el Hospital Barros Luco. El resto logró escapar.

El subprefecto de la PDI, Mario Cisternas, señaló que el funcionario se identificó debidamente y que su acción se ajustó a reglamento. También informó que tanto el sujeto abatido como el herido son menores de edad que registran antecedentes por asaltos.

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur, la investigación del caso quedó en manos de Carabineros. El Labocar realizó os primeros peritajes en el sitio del suceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos