Noticias

Completan implementación de los buses eléctricos al Transantiago: 50 máquinas llegarán al 516

Este recorrido, que ya contaba con dos máquinas realizando el trayecto, se convierte en uno de los más largos del sistema.

Con 50 buses eléctricos añadidos al recorrido 516 se completará la inyección de las recientemente llegadas 100 máquinas de ese tipo al sistema.

El recorrido, que conecta 12 comunas en un trayecto que va desde Peñalolén a Maipú, es uno de los más extensos que cuenta, en la actualidad, con máquinas eléctricas. Cabe señalar que este ya tenía dos buses, hace más de un año, haciendo el recorrido.

Declaraciones

“Estos buses permitirán entregar un servicio de mejor calidad, no solo porque no emiten ruidos ni vibraciones, sino porque cuentan con diversos atributos como wifi, aire acondicionado, accesibilidad universal, cabinas seguras para conductores, asientos acolchados y una disposición más cómoda”, indicó al respecto la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Cabe mencionar que los otros recorridos que ya recibieron este tipo de máquinas son el 507 c y el 519. Estos realizaban recorridos entre Peñalolén y Santiago Centro.

Electrolineras

La actividad también permitió inaugurar el segundo electroterminal, ubicado en Maipú, el cual cuenta con 37 electrolineras que se sumarán a las 67 que ya opera la empresa Metbus junto a BYD y Enel X en Peñalolén.

Con ello se totaliza un centro de carga con de 100 electrolineras para abastecer a la totalidad de los electrorecorridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos