Mundo

“Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo”: la amenaza de Trump si no logra los fondos para el muro

El mandatario, a través de su cuenta en Twitter, emitió la advertencia

Este viernes el presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con cerrar totalmente la frontera con México si los demócratas no incluyen en el presupuesto una partida para financiar su muro; un desacuerdo que ha provocado el cierre parcial de la Administración.

«Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también para cambiar nuestras ridículas leyes migratorias que someten a nuestro país», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1078625779670503426

La amenaza es asunto interno

Por su parte el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó hoy pronunciarse, al ser un «asunto interno», sobre la intención del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México de no lograr financiación para el muro.

«Hemos actuado con prudencia y de manera precavida. Y no hemos opinado sobre este tema porque se trata de un asunto interno del Gobierno de Estados Unidos, y preferimos abstenernos», apuntó el líder izquierdista en su rueda de prensa matutina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos