Mendocinos locos por venir a Chile: medios advierten de tacos y dan consejos a los argentinos

Pese a que las autoridades chilenas estimaban una baja de 14% menos de extranjeros durante 2019, los medios hablan de un éxodo al país.

Por Jaime Liencura

"Pese al cambio desfavorable, miles de mendocinos decidieron pasar el Año Nuevo y las vacaciones de verano en Chile", así parte uno de los artículos del diario Los Andes de Argentina, que apunta al alto interés que tienen los trasandinos de cruzar la cordillera y pasar unos días en nuestro país. No es todo, también están informando de largos tacos en vísperas del cierre de 2018.

"Los Libertadores: dos horas y media de demora para cruzar a Chile", titula por su parte el medio argentino El Sol, que apunta además que "la espera para cruzar ronda las dos horas y media, en caso de ir en vehículo particular", versus el ingreso a Mendoza, que tendría una espera sólo de 30 minutos.

Servicio de utilidad

Por su parte, el Diario UNO decidió irse por el lado de servicio de utilidad pública y tituló uno de sus artículos "Todo lo que necesitás para viajar a Chile".

Junto con recordarles a los argentinos que en nuestro país es obligatorio tener el Seguro Obligatorio de Accidentes para Vehículos Extranjeros, Soapex, también les explican a los lectores trasandinos que los conductores deben portar chaleco reflectante y, en caso de viajar con niños, traer sillas para los asientos traseros.

Proyecciones

Cabe mencionar que, a propósito del cambio de peso argentino a peso chileno, este año las autoridades de nuestro país estiman que menos trasandinos crucen las fronteras.

De hecho, ya en noviembre se estimaba que habrá 14% menos de visitantes a causa de esta situación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo