Noticias

Tarud a Evo por ejército de 8 mil soldados que envió a la frontera: “Cuídelos: ellos ingresan a Chile y roban”

El ex diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara calificó a Morales como “provocador irresponsable”.

Como «provocador irresponsable». Con esas palabras Jorge Tarud se refirió a Evo Morales, el presidente de Bolivia, por la disposición de un ejército de 8 mil soldados en la frontera de Bolivia con Chile, concretada este viernes 28 de diciembre y con fecha indeterminada de retiro, todo a causa del contrabando.

El ex diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara fue aún más enfático en criticar la medida del gobierno andino.

«Cuide a sus 8 mil soldados en nuestra frontera ya que ellos ingresan a Chile y roban, como lo han hecho tantas veces. Me consta en el pueblo de Cariquima que visité», expuso Tarud en su cuenta de Twitter.

«Operación Cerrojo»

Cabe mencionar que las autoridades andinas informaron que desde el viernes se militarizó la frontera de Chile y Bolivia, con el objetivo de prevenir el contrabando.

Son cerca de 850 kilómetros en los que ambos países comparten terreno y los bolivianos estarán varios días -sin precisar fecha en la que se retirarán- patrullando el límite. A eso se suma la creación de una unidad militar en Charaña y el anuncio de la instalación total de 19 puestos de ese estilo que tendrán la tarea de estar atentos a la frontera con Chile.

En esa línea, respecto a la decisión del gobierno boliviano, el diario La Razón tituló su portada de este sábado con la información respecto a que «el ejército aplica inédito cerrojo en frontera con Chile».

Tags

Lo Último


Te recomendamos