Economía

Administrador de edificios: una oportunidad laboral al alcance de un curso online

En base a cursos on line, se puede certificar alumnos que ganarían, en promedio, unos 600 mil por cada edificación que administren. Y lo mejor: cada uno puede manejar 3 o 4.

El año recién pasado no será recordado como el mejor para el mercado laboral. Mientras el desempleo a nivel nacional bordeó el 7%, las oportunidades laborales no fueron las mejores en distintos rubros.

Por eso, cada chance de trabajo cuenta, y en el mercado de las viviendas en altura, la nueva forma que prefieren los chilenos para habitar, se abrió un flanco: ser administrador de edificios o condominios.

Se calcula que en Chile hay más de 30 mil construcciones en altura, tipo de inmueble que se rige por la Ley de Copropiedad Inmobiliaria. Y no es inusual que haya conflictos con los administradores o alta rotación de estos mismos, pero a la hora de buscar el remplazo, y que debe ser rápido, las opciones escasean.

Pero hoy existe una solución: los cursos profesionales gratuitos para administradores de edificios y condominios. Precisamente, Edifito.com, plataforma de gestión de comunidades, es una de las instituciones que produce alumnos certificados. Y en su primera etapa, ya consagró a 15 nuevos potenciales administradores.

Según dice, las retribuciones económicas son dignas de considerar: un administrador puede llegar a ganar 600 mil pesos en promedio, dependiendo de la complejidad del edificio o condominio.“Y si pensamos que éstos pueden tener 3 o 4 edificios, podríamos hablar que pueden ganar por sobre el millón de pesos, lo cual lo hace aún más atractivo”, explica Guillermo Márquez, Gerente de Tecnología de Edifito.com.

“Nos percatamos de una gran necesidad en los condominios y edificios del país, pues les era muy difícil encontrar rápidamente a una persona para el cargo que lograra llevar la gestión de la comunidad nuevamente. De esta forma, los cursos online se transforman en una herramienta innovadora para profesionalizar la tarea de administrar”, afirma Gonzalo Cortés, Gerente Comercial de la plataforma.

El curso de Edifito, por ejemplo, consta de tres módulos: el primero sobre los fundamentos de la Administración, el segundo sobre aspectos legales, abarcando la Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria y la legislación laboral, y el último sobre las certificaciones, mantenciones, instalaciones y prevención de riesgos, junto a planes de evacuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos