Noticias

Salud en Valparaíso: Así es el plan de contingencia del Hospital Carlos Van Buren para este año nuevo

Si decidió esperar la llegada del 2019 en Valparaíso, considere esta información ante una emergencia.

Un completo plan de contingencia ha preparado el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en el marco de las Fiestas de Fin de Año, jornadas en que se estima la llegada de un millón de turistas a la Ciudad Puerto.

Al respecto, el principal Hospital de la Red de Salud Valparaíso San Antonio, ha preparado un completo plan de contingencia, que involucra refuerzos en turnos y en personal disponible.

100% preparado

Mauricio Cancino, Subdirector Médico del recinto de salud porteño señaló que para estas celebraciones de fin de año “nuestro Hospital se encuentra 100% preparado. Hemos establecido un plan de contingencia en el cual se fortalecerá nuestra Unidad de Emergencia Infantil y la Unidad de Emergencia Adultos».

«Así como también nuestras Unidades Críticas, para dar atención a la gran demanda de la población en el gran Valparaíso, tanto de la población permanente como de los miles de turistas que nos visitan en estas fiestas de fin de año”, puntualizó.

La importancia del Van Buren

Cabe destacar que el Hospital Van Buren, es el único recinto público de salud para emergencias que se ubica en el plan de la ciudad, lo que cobra mayor importancia cuando los turistas y visitantes se concentran en esta zona de la ciudad, por lo que el recinto está en una ubicación privilegiada al momento de enfrentar eventuales emergencias.

“La población tiene que estar tranquila porque nuestro hospital cuenta con personal especializado en todos los estamentos, tanto médicos, enfermería, como técnicos paramédicos para dar oportuna atención a las emergencias médicas que se presenten en la población. La Red de Salud se encontrará 100% operativa, tanto los Sapu, como el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y las Unidades de Emergencia de nuestro Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso”, finalizó el Subdirector Médico.

Primero: autocuidado

Finalmente, desde el Centro Asistencial hicieron un llamado a la población a fomentar el autocuidado, relevando la responsabilidad al conducir, llamando a no beber cuando se conduce, tener cuidado en los desplazamientos por la vía pública para evitar accidentes.

Además de evitar las consultas por situaciones menores, recomendando acudir en ese caso a los SAPU, para que así el Hospital pueda dedicarse a atender fundamentalmente aquellos pacientes graves o con riesgo vital.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos