Nacional

Desconocidos abandonaron cilindros de gas frente a banco en Vitacura

Carabineros investiga si se trata de un robo frustrado o un hecho de otro tipo.

Desconocidos abandonaron dos cilindros de gas con cables eléctricos adosados, además de otros elementos, frente a un banco en la comuna de Vitacura y Carabineros investiga si se trata de un nuevo robo frustrado con el método de saturación por gas u otro hecho de connotación antisistémica que afecta al barrio alto. En el lugar no hubo detonación.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró pasadas las 5 horas de este lunes en una sucursal del Banco Estado ubicada en Vitacura 4200, donde desconocidos que se movilizaban en un vehículo, al verse sorprendidos por personal de seguridad ciudadana, huyeron y dejaron abandonados en la vía pública los cilindros de 15 kilos cada uno, envueltos en bolsas negras.

Al lugar concurrió el GOPE con un robot, el que procedió a manipular estos elementos y finalmente se descartó a presencia de explosivos. Luego, peritos de Labocar iniciaron la recopilación de evidencia para determinar el origen de los cilindros y los otros objetos abandonados.

El último hecho delictual que afectó a una sucursal bancaria del sector oriente de la capital se registró el 17 de diciembre pasado, cuando cinco individuos causaron una explosión en el banco Security ubicado en Presidente Riesco con Pío XI, en La Condes.

Con el incidente de hoy, ya son cinco los hechos de estas características registrados en los últimos dos meses en el sector oriente de la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos