Noticias

Carabineros entrega preocupante cifra en la víspera de Año Nuevo: 13 fallecidos y más de 300 heridos en accidentes de tránsito

Además se han cursado más de mil infracciones por exceso de velocidad y más de 80 mil controles a automovilistas.

Los últimos días del 2018 han tenido un balance negativo en cuanto en responsabilidad vial y accidentes de tránsito. Así lo informó Carabineros en el último día del año. Según cifras de la institución, hasta el momento se han registrado 13 fallecidos y 521 accidentes de vehículos en todo país en el marco del fin de semana largo con interferiado de Año Nuevo.

La cifra de heridos, según las cifras preliminares, es de 367 personas.

El balance lo entregó esta mañana el teniente coronel Claudio Pizarro, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien añadió que se realizaron más de 80.000 controles, con 1.700 infracciones por velocidad.

Además, 186 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, mientras que 62 lo hacían bajo la influencia del alcohol.

El uniformado añadió que de los 400.000 vehículos que abandonaron la Región Metropolitana, no todos retornarán mañana a la capital, debido a que muchos automovilistas iniciaron sus vacaciones junto a sus familias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos