Incendio en Colina dejó en la calle a 92 personas: la mayoría era migrantes dominicanos que lo perdieron todo

Los damnificados comenzaron a ser ubicados en casa de familiares algunos, mientras que al grueso se los destinará a un albergue temporal.

Por ATON

La municipalidad de Colina, en conjunto con la Onemi están coordinando la ayuda para las 92 personas que quedaron damnificadas tras el voraz incendio que consumió el 90% de las viviendas de campamento La Rivera Sur, en donde había un número importante de familias dominicanas.

De acuerdo a las primeras indagaciones del cuerpo de bomberos de Colina y de vecinos del sector, el origen del siniestro habría sido intencional, ya que desconocidos comenzaron a prender fuego en la ribera del río durante la madrugada, lo que junto a la sequedad del sitio y el viento reinante, posibilitó la propagación rápida de las llamas.

Hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna, quien anunció chequeos médicos para todos los damnificados, quienes comenzaron a ser ubicados en casa de familiares algunos, mientras que al grueso se los destinará a un albergue temporal.

Cabe mencionar que este este lugar el grueso de los moradores son extranjeros, en especial de República Dominicana, quienes lo perdieron todo.

"Con mucho pesar les comunicamos que el campamento de Dominicanos establecido en Colina, fue afectado por un feroz incendio que destruyó más del 90% de las casas que lo constituía. Hacemos un llamado a todo el que pueda ayudar a estos compatriotas que hoy pasan por mal momento", comentaron en su cuenta de twitter, la Coordinadora Regional de la Sociedad Dominicana en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo