Mundo

Habría sido trasladado en bolsas y maletas: canal turco revela video de lo que sería el traslado de los restos del periodista saudí

Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre luego de entrar a la sede diplomática para obtener su certificado de soltería

(AP)

El caso del periodista Jamal Khashoggi continúa generando polémica. Este domingo se dieron a conocer imágenes que muestran a individuos sacando en bolsas y maletas los que serían los restos del profesional saudí de la residencia del cónsul saudita.

PUBLICIDAD

La grabación dada a conocer por la cadena de televisión turca A-Haber muestra a tres hombres con cinco maletas y dos bolsas saliendo de la residencia diplomática.

Recomendado

Desde el canal explican que las bolsas y mateas fueron llevadas a un minibus estacionado frente al consulado de Arabia Saudita en Estambul, para ser llevados a al garaje de la residencia del cónsul (ambas ubicadas a pocos metros de distancia).

Tres meses después de su asesinato, el cuerpo del profesional continúa sin ser encontrado. Las autoridades turcas confirmaron que el cuerpo fue desmembrado y luego sacado del consulado.

Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre luego de entrar a la sede diplomática para obtener su certificado de soltería y así casarse con su prometida turca.

El periodista saudí, quien tenía 59 años, era un columnista para el Washington Post y solía criticar al príncipe saudí Mohammed bin Salman.

Tags

Lo Último