Locales apuestan por "kits" para pasar la caña después de año nuevo

Los locales "A Mano" en Viña del Mar, los locales de Caleta Portales y el Mercado Central en Santiago, son algunos de los que se suman a esta tendencia.

Por Consuelo Rehbein

La celebración de un nuevo año es sinónimo de fiesta y por lo general de larga duración. Por ello, los panoramas mañaneros del 1 de enero resultan fundamentales para todos aquellos que quieren recuperar energías y aprovechar en plenitud las primeras horas del año que comienza.

En este contexto, distintos locales tanto en Viña del Mar, Valparaíso y Santiago se preparan para esperar a los comensales que necesiten recuperarse de la celebración del 31 de diciembre. ¿La misión? Apoyarlos para superar el efecto caña.

q ¿Quieres algo así el 01 de enero? / Facebook "A Mano Hot Dog`s Bar"

Una apuesta diferente

Ruth Faúndez, dueña de “A Mano”, señaló que “tendremos abierto desde las 8 de la mañana del martes 1 de enero. Haremos consomé para todos los que lleguen temprano, además de ceviches, caldillos y tragos que ayudan a matar la caña”. Esto es denominado como un kit contra la caña.

Cabe señalar que estos emprendedores viñamarinos trajeron el año 2013 desde Europa un nuevo concepto de hamburguesas gourmet, siendo pioneros en su tipo en la Quinta Región.

El local de hamburguesas de “A Mano” está ubicado en 2 Poniente 420, mientras que el Hot Dog’s Bar se encuentra en 7 Norte 427.

w Las empanadas de mariscos de Caleta Portales son ideales para "revivir" tras una celebración. / Captura

Un clásico tras la fiesta de Valparaíso

En la misma línea, en el mercado de Caleta Portales, distintos locatarios también apuestan por la llegada de comensales al medio día del 01 de enero.

Empanadas de mariscos, y sobre todo, los caldillos y ceviches, son los productos más buscados tras las celebraciones de la noche anterior. ¿Opción de "Kit"? Acá lo ideal es combinar una empanada y un caldillo de mariscos.

Cabe señalar que la mayoría de los locales abre a las 12:30 del día, por lo que puedes esperar a este inigualable "bajón" luego de recuperar algunas horas de sueño tras la celebración. Recuerda que para llegar a este lugar, tienes disponible la estación de metro Portales, en Valparaíso.

La tradición capitalina

s Un curanto o un caldillo, pueden ser una buena alternativa en el Mercado Central. / MercadoCentral.cl

Si celebrarás el año nuevo en la capital, uno de los lugares clásicos de encuentro post 31 de diciembre es el Mercado Central.

Los mariscos y comidas frescas como ensaladas, se posicionan como las mejores opciones para reponerse de una noche de comida, baile y tal vez, alcohol.

El centro culinario histórico y tradicional, abre sus puertas a las 06:00 am, convirtiéndose en uno de los lugares más concurridos tras las celebraciones de año nuevo.

Cientos de personas consideran una tradición asistir a este lugar buscando ceviches, empanadas de mariscos, consomé, chupes, cazuelas y otros platos para recuperarse de la noche anterior. ¿Kit? En realidad aquí tienes decenas de opciones para combinar como quieras.

Entre los locales presentes, destacan clásicos como "Donde Augusto", "Yiyi", "Christiancito", "Tio Willy", "El Rey de la Paila Marina", "Donde Blanca", "La Joya del Pacífico", "El Rey del Mariscal" y "El Galeón". Recuerda que la estación más cercana de Metro es "Cal y Canto".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo