Nacional

Lo que todos quieren saber para el Año Nuevo en Santiago: ¿Hasta qué hora va a funcionar el Metro y el Metrotrén?

La hora punta del tren subterráneo en tanto se adelantará entre las 12:00 y las 15:00 horas.

Con el fin de que los usuarios puedan movilizarse con facilidad en estas fechas, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) dispuso un plan especial para hoy y mañana.

PUBLICIDAD

Hoy lunes, la hora punta tarde se adelantará entre las 12:00 y 15:00 horas (la habitual es de 17.30 a 20 hrs.), lo que permitirá a los usuarios contar con una mayor cantidad de buses. En tanto, mañana se operará como un domingo normal.

Además, con motivo del espectáculo pirotécnico de la Torre Entel, habrá un cierre parcial de la Alameda lo que implicará el desvío de cerca de 50 recorridos a partir de las 19 horas y hasta las 2 de la mañana del 1 de enero.

Recomendado

Por su parte Metro y Tren Central, con el fin de entregar una alternativa de movilización segura para que los usuarios vuelvan a sus casas, extenderán su servicio hasta las 2 de la mañana – tres horas más que un día normal – beneficiando a más de 80 mil pasajeros durante esta jornada de celebraciones.

Las extensiones de servicio son la siguientes: 

• Metro Línea 1: intervalo 06:00 min.

– Toda la línea a excepción de estación La Moneda (que tiene horario de cierre a las 19:00 hrs. Por evento Torre Entel).

– Último Tren San Pablo: 02:00 am aprox.

– Último Tren Los Dominicos: 02:00 am aprox.

• Metro Línea 4: intervalo 10:00 min.

– Operación especial: servicio en estaciones Tobalaba – Plaza Egaña – Macul – Vicente Valdés – Trinidad – Hospital Sótero del Río – Plaza Puente Alto.

– Último Tren Tobalaba: 02:00 am aprox.

– Último Tren Plaza Puente Alto: 02:00 am aprox.

• Metro Línea 5: intervalo 08:00 min.

– Operación especial: servicio en estaciones Plaza Maipú – Laguna Sur – Pudahuel – San Pablo – Quinta Normal – Plaza de Armas – Baquedano – Irarrázaval – Ñuble – Vicente Valdés.

– Último Tren Plaza Maipú: 02:00 am aprox.

– Último Tren Vicente Valdés: 02:00 am aprox.

• Metrotren Nos: intervalo 15 min.

– Toda la línea hasta las 2 am.

Tren Central hizo un llamado especial a los usuarios a cargar la tarjeta BIP! con anticipación ya que las boleterías mantendrán el horario habitual de funcionamiento hasta las 23.00 horas.

Tags

Lo Último