Noticias

Alerta roja en Quilpué por incendio que amaga a subestación eléctrica y casas

Hasta el momento se han visto afectadas cerca de 10 hectáreas.

La Intendencia de Valparaíso decretó alerta roja en la comuna de Quilpué por un incendio forestal que, hasta el momento, ha consumido 10 hectáreas de pastizal, matorral y pino en el sector Los Quillayes de la ruta F-50.

La Onemi regional informó que el incendio presenta avance rápido y comportamiento extremo, desarrollándose cercano a sectores habitados y subestación eléctrica Los Quillayes.  En tanto, el tránsito vehicular por la ruta F-50 se encuentra suspendido en ambos sentidos, a solicitud de Conaf, por lo que se dispusieron desvíos por la Ruta F-560, correspondiente al sector de tranque Recreo y cruce Colliguay.

Movilización

Con la declaración de la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el combate de este incendio 5 brigadas, 2 técnicos, 4 aviones y 1 helicóptero de Conaf, además de Bomberos de Quilpué, Carabineros y personal municipal, con apoyo de 1 camión aljibe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos