Internet de las cosas: Sistema de paneles solares te permite saber cuánta energía generas a través de una App

La tecnología de los paneles solares te permite ahorrar hasta un 70% de energía en casa.

Por Consuelo Rehbein

 

Es una realidad que la energía solar se convirtió en una opción que ofrece grandes beneficios tanto a las empresas como a hogares. Es que sin duda, aparte del ahorro para tu bolsillo, el mayor beneficio es para el medio ambiente, algo que hoy en día se valora mucho más por un tema de conciencia social. Bajo esta lógica, la energía limpia elimina la necesidad de utilizar recursos naturales que durante años han estado acabando con nuestro planeta.

La energía solar es más económica que lo que pagas hoy y tiene un valor estable en el tiempo, lo que se puede graficar hasta en un 70% de ahorro energético mensual. De hecho, hoy en día los dispositivos son más pequeños y portarles, se pueden usar aplicaciones para tener un monitoreo de nuestra casa en tiempo real con tu planta, maximizar recursos con inteligencia artificial, etc.

Toda tu información en la mano

En Chile, la empresa Sunai se dedica a la implementación de paneles tanto en categoría empresa como hogar, donde apuestan a que la energía solar reducirá tu cuenta mensual, comprometiéndose con la recuperación de nuestro planeta. De hecho, el monitoreo del panel solar es completamente smart y se puede revisar en tiempo real a través de la app "SunApp", donde recopilas información de tu planta.

“Este sistema es una inversión a largo plazo, porque si bien debes gastar en un principio, lo irás ahorrando todos los meses, donde verás cambios importantes en tu cuenta de la electricidad en forma mensual. En el fondo, es un sistema casi eterno, porque dura más de 25 años", asegura Alejandro Opazo, gerente comercial de Sunai Chile. "Nuestra App y software se encargan que tu planta solar maximice su generación energética”, agregó.

¿Y si sobra energía?

En cuanto al funcionamiento, se contempla que cuando hay excedentes de energía, éstos se inyectan a la red de distribución eléctrica y se venden a la empresa distribuidora, que está obligada a pagar por ello debido a la Ley de Netbilling (o de “generación ciudadana”) que existe en Chile. Es por esto que, cuando la energía generada no alcanza a cubrir el consumo, lo que falta se extrae de la misma red.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo