Mundo

Para los fanáticos de Bolsonaro: este será el itinerario del nuevo presidente de Brasil en el cambio de mando

El día del nuevo mandatario brasileño comienza a las 14:30 hora local

Ya quedan sólo horas para que el ex militar Jair Bolsonaro asuma la presidencia de Brasil este martes 1 de enero. El rito de formalidades es extenso y dividido en varias etapas, pasando por importantes puntos de Brasilia, del Congreso Nacional al Palacio de Itamaraty.

El día para el nuevo mandatario comienza en la Catedral de Brasilia, donde él y su esposa Michelle Bolsonaro se reunirán con su adjunto, en torno a 14:30 hora local (13:30 hora de chile). Luego, se dirigirá hacia el Congreso Nacional, donde es la posesión de Sesión Solemne en el pleno de la Cámara de Representantes con un juramento y firmar el término apropiado.

El desfile del cortejo del presidente recién electo comienza a las 16:15 hora local (15:15 hora de Chile), saliendo del Congreso Nacional hacia el Palacio del Planalto. Tradicionalmente, la pareja presidencial desfila en un rolls-royce que pertenece a la Presidencia de la República, pero Bolsonaro piensa la posibilidad de recorrer en un vehículo cerrado.

El espectáculo puede ser seguido por la población en la Explanada de los Ministerios. Se espera que asistan entre 250 mil y 500 mil personas.

El entonces presidente Jair Bolsonaro hace un pronunciamiento a la población a partir de las 16:30 hora local (15:30 hora de Chile). Después de eso, él se dirige al palacio presidencial, para nombrar a sus ministros. Alrededor de las 18:15 hora local (17:15 hora de Chile) está prevista la foto oficial de Bolsonaro y sus 22 ministros.

El último desfile del cortejo presidencial se realiza a las 18:30 hora local (17:30 hora de Chile), ya con la banda presidencial. Bolsonaro abandonará el palacio presidencial hacia el Palacio de Itamaraty, donde recibirá a los jefes de estado y de gobierno, ministros y otros representantes de los países invitados. El cóctel entre los líderes está previsto para cerrar a las 22.00 horas (21:00 hora de Chile).

Tags

Lo Último


Te recomendamos