Noticias

Caso Catrillanca: Defensa de ex carabineros analiza exhumar cuerpo para comprobar que no hubo disparos al comunero

Camilo Catrillanca habría muerto de un balazo en la cabeza de acuerdo a la autopsia del SML

La defensa de los ex funcionarios imputados por el crimen de Camilo Catrillanca pidió una reconstitución de escena. También comunicó al Ministerio Público  que analiza solicitar la exhumación del cuerpo del comunero.

El abogado Javier Jara afirmó a La Tercera que esta medida se pedirá «en caso de ser estrictamente necesario». El abogado representa a tres de los cuatro ex carabineros involucrados en el asesinato de Catrillanca.

Sin embargo, el defensor confirmó la solicitud de reconstitución de escena para «establecer la dinámica de los disparos y su trayectoria, junto con la posición de los funcionarios del procedimiento policial y las instrucciones del helicóptero que fueron dadas».

Exhumación de Catrillanca

La solicitud de exhumación del comunero a se sustenta en las declaraciones de los ex carabineros que defiende. Estos aseguran que no hubo disparos directos a Catrillanca ni al menor que lo acompañaba. Sino que los 12 tiros efectuados se realizaron hacia la parte baja del tractor en que ambos se movilizaban.

Esta versión difiere de lo que sostiene la Fiscalía, que de acuerdo a la autopsia hecha por el SML sostiene que una bala impactó directamente en su cabeza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos