Noticias

Afírmense: fuertes marejadas azotarán las costas de Chile la primera semana del 2019

Las marejadas se sentirán con más fuerza desde Reñaca hacia el norte.

Desde hoy y hasta el domingo 6 de enero llegará un nuevo evento de marejadas. Este presentará a lo largo del país, desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

El aviso pronostica marejadas en orientación sur-oeste. Estas no están categorizadas como anormales y afectarán sobre todo a las bahías abiertas en esa dirección.

Marejadas en el Litoral central

En el caso de la región de Valparaíso, por ejemplo: desde Reñaca hacia el norte se sentirán con mayor fuerza las marejadas.

Así lo detalló el capitán de corberta Roberto Díaz, del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada, quien aseguró que las olas no sobrepasarán los 4 metros de altura.

El 1 de enero, las marejadas llegarán a la costa del Golfo de Penas hasta Coquimbo, para arribar el 2 de enero desde dicha ciudad hasta Arica, incluyendo el achipielago de Juan Fernández.

El llamado de la autoridad marítima es a la precaución, cautela y autocuidado; sobre todo considerando la gran cantidad de visitantes que por estos días se encuentra o llegan a la ciudades costeras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos