Noticias

¿Niños aburridos?: Portal chileno te permite buscar alternativas para entretenerlos en vacaciones

Si se te agotaron las ideas, este emprendimiento nacional puede ayudarte a encontrar nuevos panoramas para que los más pequeños de la casa se mantengan entretenidos en verano.

Miles de niños chilenos ya están descansando en casa por sus vacaciones escolares. Sin embargo, para muchos papás el mantenerlos entretenidos y encontrar actividades para todos los días no siempre es fácil.

Pensando en ayudar a las familias en esta tarea desde Arica hasta Punta Arenas, un grupo de emprendedores chilenos creó Entrekids, la primera página (próximamente app) que reúne en un solo lugar las mejores alternativas de panoramas para hacer con los niños, distribuidas en más de 15 categorías distintas. Además, ofrece una completa guía de plazas y parques con juegos para que todos puedan descubrir y disfrutar en familia diferentes rincones de la ciudad.

¿Cómo nació la idea?

“Como mamá sabía lo difícil que es encontrar cosas entretenidas para hacer con los niños o encontrar opciones novedosas para aprovechar el tiempo libre con ellos. Por eso Entrekids nace como una forma de ayudar a los papás a encontrar qué hacer, especialmente en esta época del año que es donde tienen más tiempo libre”, explica Pamela Orellana, cofundadora del proyecto y mamá de dos niños.

Por su parte Carolina Morandé, pedagoga de la Universidad Católica, sostiene que, a partir de la llegada de las vacaciones, es importante que esta época “no sea sinónimo de exceso de pantallas”.

«Los papás o quienes estén a cargo de los niños pueden realizar múltiples actividades que sean beneficiosas para su correcto desarrollo», agrega.

Recomendaciones para buscar los panoramas

Hay que considerar los intereses de cada niño, ya sean deportivos, artísticos, académicos, de ocio, etc. También es una excelente oportunidad para pasar tiempo en familia, como paseos en el parque, cocinar juntos o ver una película, instancias que son difíciles de llevar a cabo durante el año por factores de tiempo y por las obligaciones laborales y escolares.

Si los padres no tienen la posibilidad de pasar tanto tiempo con los niños durante las vacaciones, los talleres de verano son una buena opción para que ellos disfruten de los temas que les interesan, aprendan cosas nuevas, practiquen algún deporte, tengan oportunidad de tocar un instrumento musical, se diviertan y conozcan nuevos amigos. Como las clases de natación, Junto con practicar un deporte saludable, los niños podrán relacionarse con otros pequeños de su edad.

“Si bien es importante, en términos intelectuales y emocionales, que los niños sientan que tienen el merecido descanso después del esfuerzo del año escolar, eso no significa dejar que la mente se duerma hasta el regreso a clases. Al contrario, existen una serie de estudios que señalan la importancia de ofrecer variadas y desafiantes oportunidades de aprendizaje en las actividades del verano”, agrega Morandé.

Funcionamiento del portal

Entrekids, en su página www.entrekids.cl permite a los usuarios descubrir panoramas por edad, tipo de actividad, ubicación, precio, día, hora y mucho más. Ofrece la posibilidad de reservar y pagar sus actividades, incluso encontrar descuentos en algunos horarios establecidos.

Además, reúne todas las actividades y panoramas con niños y las divide en diversas categorías como talleres, actividades deportivas, naturaleza y cafés entre muchas otras. También, una completa guía de plazas, parques y otros eventos gratuitos para que las familias chilenas puedan descubrir y disfrutar con sus niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos