¿Vacaciones?: Con estas etiquetas inteligentes tus hijos no perderán sus cosas

El ritmo acelerado de las vacaciones con niños puede llevar al extravío de prendas. ¡No más!

Por Consuelo Rehbein

Con la llegada de las vacaciones muchos de nuestros niños salen de visita a casa de amigos y amigas, entran a talleres de verano o nuestra casa se llena de compañeros para disfrutar de las tardes de verano. Con tantas idas y venidas es entonces cuando la ropa se confunde y los más pequeños no saben reconocer sus cosas, aun cuando les hayamos inculcado el sentido de la responsabilidad por cuidarlas.

Para evitar que las prendas infantiles se extravíen con tanta facilidad, la mejor solución es marcarlas. ¿Opciones? Varias. La primera de ellas son las etiquetas personalizadas, resistentes al agua, lavadora y secadora. "Marca2" es una tienda chilena especializada en ellas. “Las etiquetas o marcas en la ropa tienen dos funciones. Por una parte, facilitan que el pequeño reconozca siempre sus prendas sin temor a equivocarse. Además ayudan que, en caso de extravío o confusión con la vestimenta de otro menor, sea más fácil recuperar la prenda”, explica Fernanda Nieny, fundadora de Marca2.

¿Se viene marzo?

En el caso de los que van al jardín, saldrán de campamento o viajarán, las etiquetas adhesivas son también una buena opción para marcar juguetes, platos, vasos, potes, mamaderas,  celulares, mochilas, cargadores o cualquier otro objeto. Las de este tipo,  aguantan lavavajillas, microondas y el frío del refrigerador gracias a que no se despegan ni deshacen.

Para evitar que las cosas se pierdan o confundan, la creadora del emprendimiento aconseja:

  • Si las prendas serán reutilizadas por otros hermanos, es recomendable marcar la ropa tan solo con los apellidos del niño, sin el nombre, así no habrá confusiones.
  • Incluir el teléfono de algún progenitor en el etiquetado para que, en caso de extravío, pueda ser localizado el dueño de la prenda.
  • Para que los más pequeños que aún no saben leer puedan identificar sus prendas, es conveniente poner un dibujo en la etiqueta.
  • En el caso de loa zapatos, es mejor marcarlos con etiquetas que sean resistentes a los roces o el sudor.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo