Fallido comienzo de 2019 en Angol: misma empresa a cargo de pirotecnia en la Torre Entel provocó incendio

Angol no recibió de la mejor forma este 2019 debido a una peligrosa falla pirotécnica.

Por Fresia Ramírez

El cerro San Sebastián, en Angol, se tiñó de pánico en vez de celebración este Año Nuevo. Y es que siendo las 00:00 del primer día del 2019, el show pirotécnico decepcionó en expectativas y seguridad.

Sólo luego de lanzarlos y cuando nada hacía presagiar que algo salió mal, todo falló en el cerro. Este está ubicado sobre la población Las Naciones, lugar en que fueron consumidas 1,5 hectáreas de pastizales. Esto debido, preliminarmente, a la mala manipulación de la empresa y la baja altura.

Angol vs Torre Entel

La empresa Hong Kong está a cargo del espectáculo de la Torre Entel desde hace más de 20 años. Además en su hombro descansa la pirotecnia del show de La Parva, Antofagasta, Punta Arenas, Ruinas de Huanchaca, entre otros.

Y a pesar de que en su sitio web señala que “Los montajes se realizan de forma segura y profesional por nuestro personal capacitado, del tal forma que el espectáculo sea lo mas seguro para los espectadores y nuestro personal”, es notorio que en Angol algo falló.

La altura, según señaló a la prensa el municipio de Angol, debía ser de 120 metros. Sin embargo la pirotecnia a penas de elevó 20 metros antes de explotar.

La Municipal de Angol explicó a T13 que comenzarán una investigación. "Tentativamente hay una falla de materiales y una mala manipulación por parte de la empresa. Puesto que ya hay videos que pueden dar evidencia de que la altura y la dirección de los fuegos pirotécnicos no cumplieron como debían haberse desarrollado"

La situación ha volteado las redes con un nuevo argumento en contra de los fuegos artificiales. Esto debido a la ya conocida disputa entre la pirotecnia y los amantes de los perros, quienes sufren las peores consecuencias de la diversión humana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo