Chadwick anunció desalojos en Ercilla y descartó implicancia de Carabineros en muerte de lonko Mendoza Lebu

El ministro del Interior indicó que esperan autorización del alcalde de Ercilla, José Vilugrón, para iniciar acciones en la municipalidad que está "en toma"

Por Jaime Liencura

“Se han iniciado las acciones para recuperar, por orden judicial, terrenos que han sido tomados en forma ilícita y estamos a la espera que el alcalde de Ercilla (José Vilugrón) nos de la autorización para desalojar el municipio”, indicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respecto a la toma de terrenos y dependencias municipales, registradas durante los últimos días.

Estos hechos aumentaron luego que se conociera que en la muerte del lonko Juan Mendoza Lebu habrían participado terceros.

Junto con informar de la presentación de 18 querellas por hechos de violencia en La Araucanía, el ministro además indicó que “hay más de 15 personas que han sido detenidas”.

Invocarán Ley de Seguridad del Estado

En esa línea confirmó que se invocará la Ley de Seguridad del Estado contra quienes sean autores de hechos de violencias o inciten a ella.

"Hay más de 208 nuevos carabineros que en este tiempo están redoblando y reforzando la dotación frente a estas acciones de violencia que se han producido”, agregó además la autoridad

Por último descartó que en la muerte de Mendoza Lebu estén implicados carabineros. Consultado si acaso la jueza de Angol, quien lleva el caso, tiene en la mira a efectivos, Chadwick aseguró que “no puedo señalarle ninguna cosa en preciso, pero no, no estamos hablando de ningún tipo de efectivos ni de funcionarios de carácter público”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo