Conaf y Bomberos confirman cinco alertas rojas en Chile: regiones de Valparaíso, RM y O' Higgins bajo amenaza

Hay Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Coquimbo y Biobío, por la ola de calor, a lo que se suma la presencia de vientos, especialmente en costa y valles interiores.

Por Aton

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) que durante esta tarde se activaron cinco alertas rojas en el país, tres en la región de Valparaíso, una en la zona Metropolitana y otra en la región de O’Higgins, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar máximas medias de precaución.

El director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo Cáceres, indicó que hasta las 17:30 horas de hoy se han registrado 61 incendios forestales, de los cuales cinco están con alerta roja. Sin embargo, resaltó que el trabajo de las brigadas y recursos aéreos permitieron controlar uno de los siniestros, en el sector denominado Chacras de San José de Lampa, que afectó a más de 15 hectáreas.

Las otras alertas rojas y donde se trabaja en su contención, son: Las Pataguas 2, Viña del Mar, Región de Valparaíso, con 4,5 hectáreas por confirmar. Allí trabajan 3 brigadas, 2 helicópteros, 4 aviones cisterna, 1 avión de coordinación y 1 puesto de comando de CONAF, y bomberos de Viña del Mar; Final El Progreso, Villa Alemana, Región de Valparaíso, 10 hectáreas por confirmar, trabajan 4 brigadas, 1 helicóptero, 1 avión cisterna y 1 Puesto de mando móvil de CONAF, y bomberos de Villa Alemana; San Guillermo, Santo Domingo, Región de Valparaíso) 4 hectáreas por confirmar, y trabajan en su combate 1 brigada y bomberos Santo Domingo; y La Polcura, Navidad, Región de O´Higgins, 3 hectáreas por confirmar, y trabajan 5 brigadas, 4 helicópteros y 1 avión cisterna de CONAF, y bomberos de Navidad.

Junto con el llamado a reforzar las medidas de prevención, no utilizando fuego o realizando actividades que pueden provocar chispas en zonas de vegetación, el director ejecutivo de CONAF, recordó que se está con Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Coquimbo y Biobío, por la ola de calor, a lo que se suma la presencia de vientos, especialmente en costa y valles interiores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo