Nacional

Defensa de carabinero imputado por la muerte de Catrillanca pedirá pericia balística al Ejército

La abogada de Carlos Alarcón, quien grabó un video acusando inducción a la mentira, postuló la tesis de que la bala que mató a Catrillanca llegó de rebote.

La defensa del ex sargento del Gope, Carlos Alarcón, anunció que solicitará una pericia balística al Ejército, a fin de corroborar la tesis de que el proyectil que mató al comunero, Camilo Catrillanca, fue producto de un rebote y no de un tiro directo a su cabeza.

Así lo comunicó la abogada defensora de Alracón, Cecilia Orlandini, quien presentó un escrito ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, a fin de que autorice esta acción investigativa, además otra más, según consigna Soytemuco.cl.

“Son los más indicados parar realizar pericias a armamento de guerra como es el fusil Colt M4 calibre 5.56 porque ellos también utilizan este tipo de arma”, precisó.

Postulan tesis del «rebote del tiro»

La abogada aseguró que con esta pericia se podrá determinar que la muerte de Catrillanca fue producto de tiro que rebotó.

“Carlos Alarcón siempre ha dicho que los disparos que efectuó fueron a la parte baja del tractor para disuadir la fuga”, precisó la abogada.

Otra de las pericias pedidas fue una informe psicológico al ex GOPE, lo que en un principio fue descartado por la Fiscalía local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos