Acá nos morimos: El “impuesto al pecado” que hace pagar $50 mil por un six pack de cervezas en Qatar

El impuesto al pecado comenzó a regir hoy y también aplica para productos como la carne de cerdo, tabaco y bebidas energéticas.

Por Fresia Ramírez

El 2019 trajo cambios para todos. Mientras acá en Chile las consecuencias del alcohol mantuvieron a los celebrantes tranquilos en su casa, en Qatar cantaron distinto por el "impuesto al pecado".

El llamado “impuesto al pecado” llegó con todo este 01 de enero al país islámico. Fue introducido por la Autoridad General de Adianas de Qatar y se aplica a todos los productos que por su origen o efecto ocasionen “pecado”.

El mismo organismo recalcó a través de un comunicado que el impuesto será “aplicado a bienes específicos que el Estado de Qatar considera perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente”.

Estos involucran al tabaco, bebidas energéticas, carne de cerdo y alcohol.

Impuesto al pecado del alcohol

A este último producto en especial ha salido golpeado tras su implementación. Un total de 100% de este impuesto al pecado se le agregará al valor original de las bebidas alcoholizadas. Cuyo precio ya era elevado por las medidas conservadoras del país.

Así, ahora un pack de 12 cervezas tendrá un valor de 78 dólares. Es decir $54.389 pesos chilenos.

Una botella de Gin cuesta ahora $64.108 y una de vino corriente $16.685.

A esto se le suma que en el país altamente religioso sólo los extranjeros pueden consumir alcohol.

Mundial Qatar 2022

Desde afuera también hay una preocupación latente. Y es que el 2022 está fijado por la FIFA el Mundial de Fútbol. Evento que congrega a miles de personas en torno al fútbol y también, el entretenimiento.

Los organizadores del torneo han comunicado que el alcohol sólo estará disponible en recintos autorizados. De todas formas se desconoce si Qatar desactivará el impuesto al pecado cuando llegue el momento del mundial.

Pero no todo es tan malo. Desde la Autoridad General de Aduanas especifican que los ingresos del impuesto se reinvertirían en servicios públicos como escuelas y hospitales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo