Noticias

Inició 2019 coqueteando con la línea de los $700: dólar anotó una fuerte alza en el primer cierre del año

El tipo de cambio tuvo una fuerte apreciación marcado por las incertidumbres sobre la economía China.

El primer cierre de cotización del dólar de 2019 estuvo en la misma tónica que varias oportunidades del segundo semestre del año pasado: amenazar con sobrepasar la línea de los $700.

El tipo de cambio cerró su sesión de este miércoles marcado por una fuerte alza en su apreciación. En específico, la divisa norteamericana se cotizó en los $697,6, número que representa un avance de $3,6 respecto al último cierre del viernes. Además, se estima que el dólar llegó a cotizarse en los $699,7  poco antes de las 10.00 am.

Esa alza significó que el peso chileno fuese la moneda que más se depreció en la región, hecho que se juntó con un desplome en el precio del cobre en la Bolsa de Londres.

Los mercados se contagiaron con la incertidumbre que significó las cifras de actividad de las fábricas chinas, índice que se contrajo en diciembre por primera vez en 19 meses. Por ello, el metal rojo cerró en Londres un retroceso de 2,11% en su valor: pasó de los US$2,64 la libra, hasta los US$2,70 este miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos