La respuesta de la productora a cargo de fiesta de Año Nuevo en Movistar Arena: "El evento finalizó de manera tranquila y ordenada"

La empresa aseguró que los incidentes fueron provocados por un "grupo aislado" y que cumplieron con toda la normativa exigida por las autoridades.

Por Felipe Betancour

A través de un comunicado la productora Yellow House respondió a las críticas por los problemas de organización que se presentaron durante la fiesta "Un Año Más" realizada en el Movistar Arena. Los organizadores del evento aseguraron que la fiesta se desarrolló "de manera integra, desde las 00:30 hrs (inicio) y hasta las 07:00 de la mañana del dia 01 de enero, (hora de su finalización), contando con la actuación de todas las bandas musicales del line up del evento".

La empresa reconoce los incidentes que terminaron en la intervención de Carabineros, pero culpa a "un grupo menor de personas" de provocar los desmanes. "Lamentamos profundamente el que nuestra fiesta de año nuevo se haya visto empañada por el saqueo de un grupo aislado de personas al sector barras", aseguraron los encargados.

Además, agregaron que "nuestro personal de barra se esmero en dar el mejor y más rápido servicio a todo el público presente en el sector barras, pero pese a esto, una parte menor del público saltó hacia el sector de bodegas de bebestibles, llevándose el producto disponible".

A pesar de las explicaciones de la empresa, el Sernac inició un oficio en contra de la productora, quien ya acumula más de 150 denuncias en el servicio público. El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, aseguró que Yellow House debe dar respuesta a los clientes por el no cumplimiento de lo pactado, es decir, la barra libre durante toda la noche.

 

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