Noticias

Muñoz Hoffman sigue prófugo de la justicia chilena: Interpol negó que el ex frentista estuviese en Washington

El sujeto escapó junto a Ricardo Palma Salamanca (con asilo en Francia), Patricio Ortiz Montenegro (con protección en Suiza) y Mauricio Hernández Norambuena (reo en Brasil).

La Interpol de Estados Unidos descartó que el sujeto individualizado en la ciudad de Washington hace una semana sea el exfrentista Pablo Muñoz Hoffman, por lo que su paradero tras su fuga de la Cárcel de Alta Seguridad, en 1996, sigue siendo un misterio.

La información fue confirmada a Chile por la oficina estadounidense, por lo que al no ser la persona que busca la Justicia chilena, Interpol Estados Unidos no emitir la petición de detención provisional para el país del norte.

Muñoz Hoffman se escapó desde la Cárcel de Alta Seguridad el 30 de diciembre de 1996, lugar donde estaba recluido por el atentado al comandante en jefe de la FACh en dictadura, general Gustavo Leigh, entre otros delitos.

El exfrentista también se escapó junto a Ricardo Palma Salamanca (con asilo en Francia), Patricio Ortiz Montenegro (con protección en Suiza) y Mauricio Hernández Norambuena ( reo en Brasil).

Cabe recordar que el subprefecto de la Policía de Investigaciones y jefe de la Interpol local, Ricardo Quiroz, evitó la semana pasada confirmar el arresto de Muñoz Hoffman en Estados Unidos.

El mismo funcionario, en punto de prensa convocado en Las Condes, confirmó que el detenido en la capital de los Estados Unidos no correspondía con el ex frentista Muñoz Hoffman, quien sigue prófugo de la justicia chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos