Noticias

PDI les capturó en Ercilla: Juzgado de Garantía de Angol decretó orden de detención a involucrados en crimen del Lonko

Personal visitó a una comunidad cercana donde residía el lonco, logrando dar con el paradero de los involucrados en el homicidio, que, aparentemente, tiene su origen por rencillas anteriores entre la víctima y sus victimarios.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol aprehendió a dos comuneros que estarían involucrados en el crimen del lonco, Jua de Dios Mendoza Lebu, en un hecho ocurrido al interior de la comunidad Pillán, en Ercilla, la noche del 31 de diciembre pasado.

De acuerdo a lo que ha trascendido, la orden de detención en contra de dos hombres, fue decretada por el Juzgado de Garantía de Angol luego que la fiscalía local entregará la petición respectiva tras recopilar una serie de antecedentes sobre el caso, que incluyó entrevistas con vecinos y lugareños, según consigna radio Bio Bio.

De esta forma, personal de la PDI visitó a una comunidad cercana donde residía el lonco, logrando dar con el paradero de los involucrados en el homicidio, que, aparentemente, tiene su origen por rencillas anteriores entre la víctima y sus victimarios.

Ahora, los dos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde se prevé que la Fiscalía los formalice por el delito de homicidio, solicitando además la prisión preventiva de ambos comuneros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos