Primer femicidio del 2019: hijo de la pareja encontró el cuerpo de la madre de 56 años

El primer femicidio del año fue en Puerto Montt y el presunto agresor se habría suicidado después del hecho.

Por Fresia Ramírez

Acaba de empezar el 2019 y ya se registró el primer femicidio. La víctima fue identificada como María Barría de 56 años.

Los hechos habrían ocurrido este martes en la calle Valle de Azapa, en el sector de Lomas de Cardonal. Esto en Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos.

Según datos preliminares, el presunto agresor , de 60 años, se habría suicidado. José Vergara se habría ahorcado en el parque industrial Apiasmontt, cercano a la casa de la pareja.

Uno de los hijos de ambos habría encontrado el cadáver de su madre al legar al hogar.

Ambos tenían en funcionamiento una imprenta, y clientes especificaron a los medios que “se venían felices todos los días y nunca vi o escuché de hechos de violencia”.

Culpa del primer femicidio

El capitán de Carabineros, Luciano Lagos, de la Séptima Comisaría confirmó la violencia en la escena del crimen. “A la llegada de carabineros se evidencia lesiones en el cuerpo. Personal especializado está trabajando para establecer la causa y origen de estas lesiones”, indicó.

Por otro lado el capitán de Labocar de Puerto Montt, Freddy Huenul, aseguró participación de terceros. "Posee varias lesiones por participación de terceros”, confirmó.

Sin embargo la fiscal Nathaly Johnson explicó que aún no se puede mostrar relación. “No es posible en este momento señalar que la persona que falleció en los alrededores haya sido el autor de la muerte de la persona fallecida (la mujer) al interior del domicilio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo