Mundo

Año nuevo del terror en Argentina: otras dos violaciones grupales a menores que conmocionan al país

Una de ellas estaba festejando el 31 de diciembre cuando fue arrastrada a una casa, drogada y violada. La otra fue abordada por siete hombres encapuchados y abusada

En medio de la conmoción por la violación en grupo  que tuvo lugar en Miramar durante fin de año, se registraron otros dos abusos grupales se registraron en la misma madrugada del 1 de enero: uno en Villa Elisa (La Plata), donde una adolescente de 15 años fue emboscada y abusada por siete jóvenes, y otro en Las Lajitas (Salta), donde dos adultos violaron a otra, de 14 años.

En Villa Elisa: por cuatro hombres

Según publica Clarín la niña estaba celebrando el Fin de Año y fue a saludar a unos vecinos en la calle de su casa. Su madre la fue a buscar y vio que estaba con unos amigos y decidió dejarla celebrar un rato más. Como la pequeña demoraba, la mamá salió a buscarla a la calle y no la encontró.  Uno de los vecinos le dijo que había sido arrastrada hasta una vivienda. La madre golpeó la puerta y una mujer se negó a abrir. Con ayuda de unos vecinos lograron ingresar y encontraron a la pequeña desnuda e inconsciente en un cuarto. La habían drogado y violado. En el cuarto había dos jóvenes que intentaron huir.

La crónica del medio argentino asegura que con la ayuda de los vecinos pudieron llevarla a un hospital y la mamá presentó la denuncia en una comisaría. La pequeña sigue internada y el viernes brindará su testimonio en Cámara Gesell. Clarín informa que aún no pudo ser atendida por psicólogos porque no hay ninguno en esa localidad argentina.

En Salta: por siete hombres 

La niña de 15 años  volvía de festejar fin de año en la casa de una amiga y asegurá que siete hombres, encapuchados, la llevaron a la fuerza en un descampado y abusaron sexualmente de ella.

Según publica La Nación sucedió en un descampado a las 2.45 de la mañana. Llegó a solicitar ayuda por WhatsApp a un grupo de amigos. El parte policial al que accedió Clarín dice que la adolescente se desplazaba «sola y a pie, por el lugar» cuando fue «abordada por 7 masculinos, quienes la llevan a un descampado y abusan de la misma, sin acceso carnal».  La denuncia está hecha pero los hombres no fueron identificados aún.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos